Ubicación de la Didáctica en el Sistema de las Ciencias Andragógicas
Enseñar es una actividad relativamente sin importancia y enormemente sobre valorada. Esta afirmación es justificada por el autor basándose en el hecho de que la enseñanza y la impartición de conocimiento tiene sentido en un entorno inmutable por lo que ha sido una actividad indiscutible durante siglos.
Rogers (1969, pp. 104-105)
Como docentes andragogicos, nuestras responsabilidades se extienden más allá de la rutina de programar actividades para dar respuesta a intereses superficiales.
Según Knowles esta responsabilidad entraña para implicar a sus clientes en tres actos:
1. un análisis profundo de sus más altas aspiraciones y de los cambios requeridos para lograrlos,
2. el diagnóstico de los obstáculos que deben ser superados para lograr esos cambios
3. la planificación de una estrategia efectiva para conseguir los resultados deseados. Su parte en este proceso es la de colaborador, guía, animador, consultor, y recurso, no la de transmisor, disciplinador, juez y autoridad.
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